Soledad me Matas

Jaume Matas es un político balear, expresidente del PP de Baleares,que en marzo de 2010 compareció como imputado por diferentes delitos. Le fueron impuestas importantes medidas cautelares en base a las pruebas -especialmente diferentes grabaciones- y la declaración del propio imputado.
El 30 de marzo de 2010 el juez le impuso prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros, la mayor fianza impuesta a un político en Baleares.
Matas se enfrenta a una imputación por doce delitos relacionados con la corrupción (siete delitos de malversación de caudales públicos, un delito de falsedad en documento oficial, otro de prevaricación administrativa, uno de fraude a la Administración, uno de blanqueo de capitales y un delito electoral) a raíz de su gestión durante la pasada legislatura, especialmente respecto a supuestos desvíos de fondos en la construcción del velódromo Palma Arena, que costó más del doble de lo presupuestado, y al incremento patrimonial que registró en ese periodo.

Resumen de la noticia:

“Ni familia, ni compañeros de partido ni amigos. Jaume Matas está más solo que nunca. Los que antes agachaban la cabeza y obedecían sin rechistar sus ‘hágases’ huyen ahora despavoridos ante su sola presencia. Ni están ni se les espera. La misma estampa se repite cada mañana a las puertas del juzgado. Acude solo, acompañado únicamente por su abogado y recorre los escasos 20 metros que separan su coche del edificio entre abucheos y gritos de “chorizo”, “ladrón”, o “devuelve el dinero”. Así cada día …”
resto de la noticia 

soledad_me_matas_by_ozonas-d4mjjte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *